Airplanes será tocada en los VMA's

Será que 'Airplanes' de B.o.B le ganará a los rivales de este año en la categoria de Video del Año? - por Jayson Rodriguez.

ATL MC y Hayley Williams, quienes grabaron el video sin siquiera conocerse, presentarán el exitoso dueto este 12 de septiembre en la gala de los premios MTV.

B.o.B ha acumulado una gran cantidad de éxitos en su primer año de esfuerzo,The Adventures of Bobby Ray, pero hasta ahora los premios de la estrella de Atlanta no coinciden con su cuenta de Billboard.

Quizas su suerte cambiará en la entrega de los MTV Video Music Awards de este año?.

Entre sus cinco oportunidades para anotar un Hombre Lunar el 12 de septiembre, EL melódico MC competirá por el premio más grande de la noche, el codiciado premio de Video del Año por la dirección de Hiro Murai- en "Airplanes". Si el video gana, sin duda tendrá una de las historias más singulares de la noche.

B.o.B y la invitada en la cancion, Hayley Williams de Paramore, de hecho filmaron sus partes por separado y en dos momentos diferentes (los problemas de agenda causaron que la producción y difucion se retrasara por 3 meses); el par tambien grabó la canción en dos momentos diferentes. De hecho, los dos artistas - compañeros del sello discografico Atlantic Records - se conoceran por pimera vez durante los VMAs cuando toquen 'Airplanes' por primera vez juntos.

A pesar de que B.o.B y Williams no aparecen en ninguna escena juntos, visualmente el producto luce tan bien como vocalmente lo hicieran en el single. El tono obscuro del album se representa en el videoclip. La luz es usada con moderacion en todo el video, asi como las letras de B.o.B que hablan de un corte profundo.

La produccion del video fue hecha en una bodega abandonada y en un espacio abierto, lo cual hace incapie en los elementos de la letra de la cancion, particularmente los temas del vacio. Williams puede ser vista en CGI- como fotos Polaroid, generadas desde una ilusion en una fiesta, la cantante sale a traves de flashes en fotos.

Las letras desafiantes de B.o.B se contrastan con las señales sutiles del videoclip, creando una union visual que es tan poderosa como cualquiera de los otros candidatos nominados. Y ciertamente eso parece. El rapero estaba emocionado con sus nominaciones cuando hablo con MTV News. En particular, B.o.B estaba muy emocionado por ser reconocido mas alla de los logros considerables en las carteleras musicales.

"Es muy especial para mi. Creo que es mucho mas especial que los exitos de los singles, porque esto refleja el trabajo que he hecho en muchos años y lo que el boca en boca me ha ayudado a crear." dijo. "Es definitivamente asombroso, estoy tratando de encontrar las palabras para explicarlo, pero no puedo. Es inexplicable. Soy un simple hombre, asi que ya saben, acepto cada regalo con generosidad y gratitud.


Creditos Paramore Venezuela